Buscar...
Emol Nacional   

Piñera llama al Gobierno a restablecer pronto el orden público

El Presidente electo dijo que la tarea del actual gobierno es enfrentar la emergencia, pero que la reconstrucción del país corresponderá a su gestión.

El Presidente electo ha estado desde ayer trabajando junto al gobierno de Michelle Bachelet.
Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de recorrer localidades afectadas por el terremoto del sábado, el Presidente electo Sebastián Piñera aterrizó en el aeródromo de Tobalaba e hizo un llamado a las empresas y sector privado a tener una actitud de solidaridad para ir en ayuda de los damnificados y al Gobierno para que restablezca lo más pronto posible el orden público.


"Hago un llamado a las empresas y al sector privado a que tengan la actitud de solidaridad para ayudar a nuestros damnificados, y también para contibuir a la reconstrucción de nuestro país", enfatizó el futuro gobernante.


Piñera reiteró que reacomodará su programa de gobierno para la reconstrucción del país e hizo un llamado al Gobierno para "restablecer el orden público, que se ha ido debilitando con el paso de las horas".


Después de sobrevolar las zonas críticas y conocer en terreno los puntos conflictivos, Piñera manifestó que "enfrentar la emergencia es labor del actual gobierno (...), pero reconstruir el país será una tarea que le corresponderá al nuevo gobierno".


Dentro de las prioridades, Piñera mencionó la entrega de ayuda a las víctimas directas del terremoto, rescatar a quienes se encuentren bajo los escombros, hallar a los desaparecidos, reponer los suministros que escaseen y restablecer el orden público.

Por David Fuentes del Campo, Emol
domingo, 28 de febrero de 2010 19:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional