EMOLTV

Chile solidario: Familia ayuda desinteresadamente a conductores a llegar al sur

La familia de José Anabalón Miranda pasa toda la noche indicando la ruta alternativa.

01 de Marzo de 2010 | 00:45 | Leonardo Núñez, Emol
imagen

José Anabalón Miranda, de 59 años, junto a la improvisada señalética con la que ayuda esta noche a los automovilistas que se dirigen al sur del país.

Cristián Carvallo

PAINE.- Mientras miles de chilenos sufren por el impacto del terremoto ocurrido la madrugada del sábado, la familia de José Anabalón Miranda decidió aportar con un grano de arena para ayudar en medio de esta tragedia.

Sin esperar nada a cambio, decidieron pernoctar junto a una fogata para indicar a los conductores que se dirigen hacia el sur la mejor forma de tomar el desvío hacia esa zona. La familia inicialmente tomó un carbón y pintó una flecha en un cartel con la leyenda: "Al sur".

José Anabalón señaló a Emol que mucha gente se había perdido en la carretera, producto al desvío de emergencia por los daños que ha sufrido el asfalto. Por eso, a la altura del kilómetro 52 del cruce Los Pinos, comuna de Paine, decidió encender una fogata, y armado de una lintera, indica cómo tomar la ruta.

"Mucha gente se ha perdido porque la carretera sufrió daños y no sabe cómo tomar el desvío. Por eso yo, junto a mis hijos, mis nietos, mi mamá quisimos aportar un granito de arena para ayudar a los chilenos", José Anabalón, quien planea mantenerse firme en su puesto hasta las 05:00 horas.

El caso de la familia Anabalón Miranda contrasta con la experiencia presenciada poco antes por un móvil de El Mercurio, que presenció cómo un conductor intentó saltarse la fila en una estación para recargar combustible, causando la molestia del resto de quienes esperaban.

El hombre insultó al resto, amenazó con agredirlos e incluso con sacar un arma de fuego, pero luego se calmó al ver que era observado por este medio y registrado por la cámara de EmolTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?