SANTIAGO.- A pesar del estado del estado de excepción y de la presencia de militares en las calles, grupos de delincuentes armados aprovecharon la oscuridad de la madrugada para asaltar a residentes del sector la Laguna Redonda, ubicado en la prolongación de la calle Aníbal Pinto, en el límite de Concepción con Talcahuano.
Según indicaron algunos de los propios afectados, personas extrañas a esos lugares ingresaron a algunas de las casas abandonadas para realizar pillaje e incluso asaltaron y amenazaron con armas de fuego a los vecinos, que claman por mayor resguardo policial y se encuentran visiblemente intimidados.
Los grupos de personas inescrupulosas se multiplicaron por las zonas del desastre, y en la Región Metropolitana, comunas como Renca, Quilicura, Maipú y Lo Espejo han visto durante el día y la noche escaramuzas entre los delincuentes y la fuerza pública, que ha logrado frustrar algunos robos.
Temiendo que sus negocios puedan ser víctimas de saqueos, pequeños locatarios pasaron la noche en vela con fogatas en las calles para proteger sus propiedades.
En Talca, también se produjeron robos y los ciudadanos pidieron la intenvención de militares para resguardar las calles.