EMOLTV

Bomberos continúa faenas de búsqueda de sobrevivientes en edificio de Concepción

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por jefes de los voluntarios en el lugar, se presume que aún deben quedar entre 50 y 60 personas en el interior de la construcción.

01 de Marzo de 2010 | 09:04 | Orbe

CONCEPCION.- A esta hora siguen trabajando intensamente de brigadistas especializados de Bomberos, incluyendo a quienes participaron en Haití, para rescatar a las víctimas atrapadas del edificio Borde Río en el centro de la ciudad de Concepción.


De acuerdo a los antecedentes proporcionados por jefes de los voluntarios en el lugar, se presume que aún deben quedar entre 50 y 60 personas en el interior de la construcción.  


Los bomberos de élite, en una acción acotada, realizaron con equipos especiales una serie de triángulos de penetración hacia los departamentos, con el fin de acceder desde allí hasta los ascensores y las cajas de éstos, además del sector de las escaladas.


Los especialistas, de acuerdo al tiempo que demoró en caer el edificio, presumen que las personas se encuentran en su mayoría en el sector de las cajas de los ascensores y las escalas.


Asimismo, los bomberos de la fuerza de tarea llegados desde Puerto Montt, Viña del Mar, Rancagua, Antofagasta y Santiago, trabajan en turnos de 12 horas, para de esa manera paliar las agotadoras acciones de la búsqueda de sobrevivientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?