SANTIAGO.- El próximo ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, desestimó las críticas esgrimidas por la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, en contra del Gobierno por el manejo de la crisis, y respaldó las medidas adoptadas por el Ejecutivo.
"Nadie pensó en la magnitud, la profundidad y el efecto devastar del terremoto. Por lo tanto, hacer una crítica y señalar lo que a lo mejor se pudo hacer unas horas antes, me parece que no es el momento", señaló Hizpeter.
Asimismo, el futuro secretario de Estado destacó que el gobierno del Presidente electo ha respaldado la gestión de la actual administración, ya que "lo que hay que hacer es ponerse al lado de la autoridad, colaborar con ella y brindarle apoyo a la ciudadanía".
"Nosotros estamos para eso, y no para estar criticando, sino que apoyando al Gobierno de la Presidenta Bachelet", añadió.
Por otra parte, el futuro jefe de Gabinete de Sebastián Piñera, valoró la intervención de las Fuerzas Armadas en la zona del desastre luego que se decretara Estado de Catástrofe en las regiones del Maule y Biobío.
"Con el Estado de Catástrofe decretado, se agregan las Fuerzas Armadas a esta labor de orden, de modo tal, que los días que vienen se logre reestablecer el suministro de agua y luz eléctrica y con ella, también se calme la, a veces, entendible angustia de muchos chilenos", afirmó tras reunirse con el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon.
Finalmente, el próximo secretario de Estado llamó a la ciudadanía a mantener la calma y a confiar en las autoridades. "Lo más importante es darle protección a la ciudadanía que está pasando momentos difíciles, y Carabineros de Chile tiene una larga trayectoria en eso", sostuvo.