EMOLTV

Intendencia de La Araucanía quedó inutilizable tras el terremoto

La estructura, de diez pisos, presenta fisuras y grietas que constituyen un peligro para los trabajadores y usuarios. Por el momento, los servicios públicos serán reubicados.

01 de Marzo de 2010 | 10:47 | Por Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- Completamente inutilizable quedó el edificio de la Intendencia de La Araucanía, tras un peritaje técnico realizado por un grupo de ingenieros que advirtió del peligro que revisten las fisuras y grietas que presenta la estructura de diez pisos.


La medida apunta a proteger a los funcionarios públicos y a los cientos de usuarios que llegan diariamente hasta las dependencias del Servicio de Impuestos Internos, Contraloría, Bienes Nacionales, Vivienda, Registro Civil, entre otros servicios.


"La recomendación es que el edificio sea totalmente evacuado porque constituye un serio riesgo frente a la posibilidad de otro evento", afirmó la intendenta Nora Barrientos. 


Ante la situación, Carabineros cerrará el perímetro y los servicios públicos serán reubicados.


En tanto, El Serviu de La Araucanía realizará un catastro regional de las viviendas que resultaron con daños estructurales durante el terremoto del sábado.


Preliminarmente, se estima que al menos en Temuco, unas 150 casas presentan destrucción parcial o total. Un 25% de las casas resultaron dañadas en Angol y se dispondrá de un hospital de campaña ante el severo daño que sufrió el centro asistencial local durante el terremoto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?