EMOLTV

Biobío y el Maule recibirán 600 mil raciones de alimentos diarias desde el miércoles

Según informó la ministra de Educación, Mónica Jiménez, los primeros camiones, con 80 mil raciones, comenzarían a llegar en horas de esta tarde a Talca y Concepcíón.

01 de Marzo de 2010 | 14:24 | Por Alfonso González, Emol
imagen

La ministra Jiménez anunció que las raciones serán entregadas bajo protección policial.

Patricio Ulloa, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mónica Jiménez, anunció que hoy comenzará a llegar a las regiones del Maule y Biobío la ayuda del gobierno canalizada a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para palear la escasez de alimentos en la zona.


Según la secretaria de Estado, los primeros camiones, con 80 mil raciones de alimentos, comenzarían a llegar en horas de esta tarde a Talca y Concepción, capital de la Octava Región.


"Hoy (lunes), vamos a distribuir 80 mil raciones, desde mañana estaremos en condiciones de entregar 240 mil, para posteriormente llegar a la suma de 600 mil raciones diarias", precisó Jiménez.


La titular de Educación indicó que los alimentos serán entregados bajo protección policial a los afectados.


"Las raciones se van a entregar a las familias lo antes posible, mientras que los puntos de distribución se darán a conocer en las próximas horas", agregó, puntualizando que la elección de estos sectores se definirá junto a los jefes de plaza de cada región, los generales Bosco Pesse (Maule) y Guillermo Ramírez (Biobío).


La entrada a clases se dividirá en dos grupos


Pese a que ya se había anunciado que el inicio de las clases se postergaría para el 8 de marzo, hoy la ministra Jiménez indicó que ello ocurrirá en las zonas afectadas por la catástrofe, mientras que los estudiantes de establecimientos correspondientes a la XV, I, II, III, IV, XI y XII regiones comenzarán su año escolar el miércoles 3 de marzo.


Por último, la secretaria de Estado hizo un llamado a la "solidaridad" de los colegios de las regiones afectadas para que integren en sus planteles a los jóvenes cuyos establecimientos no estarán en condiciones de funcionar con normalidad en el corto plazo.