EMOLTV

Unos 10 mil alumnos de Santiago no tienen un recinto para comenzar las clases

El alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, planteará al gobierno la posibilidad de eliminar la Jornada Escolar Completa, de manera que los colegios compartan sus instalaciones.

01 de Marzo de 2010 | 16:51 | Por Teamai Teave, Emol

SANTIAGO.- Más de diez establecimientos educacionales de la comuna de Santiago resultaron dañados por el terremoto registrado en la madrugada del sábado pasado, dejando a cerca de 10 mil alumnos sin un recinto para comenzar el año escolar.


"Sobre 10 colegios de 45 se han visto afectados, lo que afecta a la orden de 10 mil alumnos", puntualizó hoy el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.


No obstante, el edil explicó que se baraja la posibilidad de eliminar la Jornada Escolar Completa, para que así dos colegios distintos utilicen un mismo recinto, "uno durante la mañana y otro en la tarde".


"Tendrá que haber doble jornada", manifestó Zalaquett durante una visita que realizó hoy junto al Presidente electo, Sebastián Piñera, a una de las escuelas afectadas.


Según lo planteado por la autoridad comunal, profesores, directivos y alumnos de los establecimientos inhabilitados serían trasladados hasta los nuevos recintos, para evitar así que sean separados porque "ya han sufrido una pérdida demasiado grande".


Mientras que dos de los establecimientos con graves daños en su infraestructura se mantendrán cerrados hasta el próximo año, los ocho restantes están siendo evaluados para determinar qué reparaciones requieren y definir una nueva fecha de ingreso a clases posterior al 8 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?