SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, confirmó y lamentó el fallecimiento de dos fundadores del partido y un ex presidente de la Juventud en un accidente aéreo en la localidad de Tomé.
Se trata de Marcelo Ruiz e Ignacio Fernández, fundadores de la tienda gremialista, y Pablo Desbordes, ex presidente de la juventud de la UDI y hermano del dirigente de RN, el recién nombrado subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes.
El timonel del gremialismo señaló que "la UDI lamenta profundamente la pérdida de tres destacados militantes de nuestro partido. Con Marcelo e Ignacio trabajamos juntos para formar la UDI y Pablo dejó su marca en la juventud del partido. Su vocación de servicio los llevó a viajar a una de las zonas más afectadas por el terremoto a prestar ayuda a los más necesitados".
Coloma envió las condolencias a los familiares de todas las personas fallecidas y señaló que los tres militantes gremialistas "fueron un ejemplo de vocación de servicio público y su calidad humana les permitió crear profundos lazos de amistad. Por lo que, sin duda, su partida deja un gran vacío en nuestro partido y todos sus amigos sentimos su pérdida con gran dolor".
Los tres militantes gremialistas despegaron cerca del medio día desde el aeródromo Tobalaba, con destino a Concepción con el objeto de prestar ayuda a las víctimas del terremoto que azotó la madrugada del sábado al centro y sur del país. Junto a ellos, viajaban Luis Ernesto Videla, Juan Guillermo Moya y Rodolfo Becker, todos de la Universidad San Sebastián.
Los seis pasajeros de la aeronave viajaron para organizar la ayuda que se iba a prestar en los albergues que dispuso la casa de estudios superiores para socorrer a los damnificados por el sismo.