EMOLTV

FACh confirma deceso de ocupantes de avioneta estrellada en Tomé

El anuncio del fallecimiento de las seis personas lo hizo el comandante de la institución, Rodrigo Ceballos.

01 de Marzo de 2010 | 17:48 | Emol

SANTIAGO.- Pasadas las 15 horas de hoy, lunes, una avioneta que se dirigía a Concepción para prestar ayuda en la catástrofe desatada por el terremoto del pasado sábado, se estrelló a la altura de Tomé.


Tras más de una hora de incertidumbre con respecto a la salud de los seis ocupantes de la nave, el comandante de la FACh, Rodrigo Ceballos, confirmó a radio Cooperativa que Ignacio Fernández (socio y gerente de inmobiliaria Andrés Bello), Juan Guillermo Moya (gerente de proyectos de la misma inmobiliaria), Rodolfo Becker (vicerrector de administración y comunicaciones del Instituto Profesional IPG), Luis Ernesto Videla (Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad San Sebastián), Pablo Desbordes (Director Nacional de Asuntos Estudiantiles) y el piloto Marcelo Ruiz Pérez (Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología) perecieron tras el accidente. 


Todos los profesionales se encontraban en viaje hacia la sede de la Universidad San Sebastián, Las Tres Pascualas de Concepción, para verificar los daños, organizar y coordinar las labores de ayuda que requieren los alumnos, profesores y administrativos de ese campus.


Según Ceballos, aún no se determinan las causas que provocaron la colisión de la avioneta y, en estos momentos, dos helicópteros sobrevuelan la zona para ubicar la nave siniestrada.  


La avioneta matrícula CC-PGY, modelo Piper PA 31, despegó del Aeródromo de Tobalaba a las 12:28 con destino a la ciudad de Concepción, según confirmó a Emol la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). A las 15:11 perdió contacto con la torre de control en el sector pesquero Camanchaca de Tomé y se estrelló a unos 3,5 kilómetros de esa localidad.

12:28 tobalaba


causas indeterminadas


aseguró que dos helicópteros están buscando la nave

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?