EMOLTV

AFT asegura que un 85% de los puntos Bip! están en funcionamiento

El Administrador Financiero del Transantiago sostuvo que los centros de carga de Mapocho 4190 y Pedro Fontova 5775 se encuentran con daños estructurales que no permiten operar normalmente.

01 de Marzo de 2010 | 18:24 | Emol
imagen

Las cajas en las estaciones de Metro están funcionando en su totalidad, esceptuando en la Estación Rodrigo de Araya.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que la Secretaría Regional Ministerial de Transportes confirmara que sólo un 50% de los locales para cargar la tarjeta Bip! estaban funcionando, el Administrador Financiero del Transantiago señaló que con el transcurso del día los establecimientos habilitados estarían operando con un 85% de su capacidad.


Luis Verdugo, Gerente Comercial del Administrador Financiero del Transantiago, indicó que 646 lugares de carga de superficie más la totalidad de cajas en las estaciones de Metro, exceptuando la Estación Rodrigo de Araya, los cuales se espera normalicen su servicio durante el transcurso de la jornada.


Asimismo se explicó que los Centros bip! de Mapocho 4190, en Quinta Normal y Pedro Fontova 5775, Conchalí, se encuentran con daños estructurales que no permiten operar normalmente, por lo que se está derivando a los usuarios al punto de carga más cercano.


Verdugo indicó que el resto de los lugares de carga de tarjetas entrarán paulatinamente en operación una vez que se restablezca  el suministro eléctrico y de comunicaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?