Armada envía trescientos infantes a Talcahuano y Concepción

La agrupación que llegará durante la tarde llevará dos mil litros de agua además de víveres frescos y frigorizados.

01 de Marzo de 2010 | 18:33 | Orbe

Efectivos militares llegaron ayer a las zonas afectadas.

Claudio Pozo, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Este lunes comenzaron a llegar a Concepción y Talcahuano trescientos efectivos del Destacamento de Infantería de Marina N° 2 "Miller", en dos columnas separadas, con el fin de proveer apoyo para seguridad interior, como también atender al personal de la Armada y sus familias en la Base Naval del puerto, afectadas por el terremoto del pasado sábado 27 en la madrugada.
 
La primera de las agrupaciones, bajo el mando del Comandante de la unidad, Capitán de Navío IM, Christian Fassler, arribó alrededor de las 07:00 de la mañana, integrada por 204 efectivos llevando entre otros elementos 10 camiones, una ambulancia, un camión cisterna de cuatro mil 600 litros y un camión maestranza.


La misión principal de esta fuerza es apoyar las tareas de seguridad interior en las ciudades de Concepción y Talcahuano, donde se pusieron bajo el mando del Jefe de la Defensa Nacional en la zona.
 
En horas de esta tarde, además, está arribando a Talcahuano una segunda columna de infantes de Marina del "Miller", bajo el mando de su segundo Comandante, Capitán de Fragata IM, Flavio Montagna, integrada por 86 efectivos, y que tienen por misión satisfacer los requerimientos de la Segunda Zona Naval y los que puedan surgir subsidiariamente de otros organismos.


Esta segunda agrupación, que partió a las 09:00 horas y se prevé arribe aproximadamente a las 19 horas de hoy, lleva dos camiones aljibe de cuatro 500 litros de agua cada uno, tres cisternas con mil 500 litros de agua, además de camiones con víveres frescos y frigorizados, con el fin de poder entregar raciones por un período de siete días.


Con estos medios podrá entregar, una vez instalados, 800 raciones, para desayuno almuerzo y comida, totalizando dos mil 400 raciones diarias, con un menú básico que permitirá satisfacer los requerimientos de la Segunda Zona Naval y de la propia unidad.
 
Cabe recordar que en la Base Naval de Talcahuano 106 familias resultaron damnificadas a causa del terremoto que afectó a la zona, totalizando más de 500 personas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores