EMOLTV

Lorenzini pide aumento en bono de marzo en las regiones del Maule y Biobío

El parlamentario también lamentó los hechos de violencia señalando que "lamentablemente el pillaje, al bandalismo y la delincuencia están agravando aún más esta tragedia".

01 de Marzo de 2010 | 19:25 | Emol
imagen

Lorenzini pidió a Sebastián Piñera aumentar al doble el bono de marzo.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado de la región del Maule, Pablo Lorenzini, envió las condolencias respectivas a todas las familias que perdieron a sus parientes en el terremoto del día sábado y pidió al presidente electo, Sebastián Piñera que el primer proyecto que envíe al Congreso sea el del bono de marzo, pero aumentado, por lo menos al doble, para los damnificados de las regiones del Maule y Biobío.


"Solicitó al presidente electo que considere todas las medidas que se adoptarán en el marco de esta tragedia y envíe como primer proyecto el bono de marzo, pero con un aumento especial para las regiones damnificadas, estoy seguro que en el Parlamento se aprobará sin mayores problemas", manifestó Lorenzini.


Por otra parte, instó a las empresas de servicios básicos a redoblar los esfuerzos y poder normalizar el suministro en las zonas afectadas.


El parlamentario también lamentó los hechos de violencia señalando que "lamentablemente el pillaje, al bandalismo y  la delincuencia están agravando aún más esta tragedia. Estamos viviendo horas cruciales, donde es la solidaridad la que nos tiene que unir, no estos hechos francamente deplorables", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?