Vuelos nacionales e internacionales se restablecen a partir del miércoles

Se dará prioridad a los personas que tenían pasajes emitidos para el fin de semana y que no pudieron viajar producto del terremoto.

01 de Marzo de 2010 | 19:26 | Por Teamai Teave, Emol

Hoy ya arribó un vuelo procedente de Buenos Aires, que debió hacer escala en La Serena, para realizar los trámites de policía internacional.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir del miércoles los vuelos nacionales e internacionales se restablecerán entre las 8:00 y 20:00 horas en la carpa habilitada en el sector antiguo del Aeropuerto de Santiago, según lo anunció esta tarde el director general de Aeronáutica Civil, general José Huepe.


En tanto, las llegadas nacionales e internacionales se producirán por el sector de los salones de protocolo. En el caso de los vuelos del exterior deben hacer escala en otro aeropuerto nacional habilitado para hacer inmigración, control del SAG y aduana.


Sin embargo, Huepe precisó que se dará prioridad a los personas que tenían pasajes emitidos para el fin de semana y que no pudieron viajar producto del sismo.


La autoridad indicó eso sí que el tráfico aéreo "operará en condiciones restringidas", lo que implica que las empresas deberán presentar sus requerimientos a la institución aeronáutica para que sean ellos quienes definan los horarios de atención de modo de evitar aglomeraciones.


La situación se normalizará el viernes, cuando el aeropuerto de Santiago comience a funcionar en jornada completa, tanto en las salidas como en las llegadas.


Por su parte el gerente general de la Concesionaria SCL, Alfonso Lacamara, destacó que "estamos poniendo en marcha un plan de emergencia para poder iniciar la operación con restricciones, tanto en salidas como en llegadas".


El ejecutivo hizo un llamado a los familiares de los pasajeros a no acudir al aeropuerto para no generar atochamientos ni producir más daño sobre la terminal y, en el caso de quienes viajan, recomendó utilizar los medios de transporte que provee el propio recinto.


Las decisiones se adoptaron en una reunión presidida por Huepe, a la que también asistieron representantes del MOP, de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), operadores aéreos y entidades que otorgan servicios en el Aeropuerto.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores