El aeropuerto Arturo Merino Benítez, principal terminal aéreo de Chile, quedó inutilizable tras el terremoto del sábado.
Héctor Aravena, El Mercurio.
CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 600 chilenos en tránsito quedaron varados en México como consecuencia del cierre del aeropuerto de Santiago de Chile, posterior al terremoto del sábado pasado, informó el embajador Germán Guerrero Pave.
El funcionario chileno informó que las personas se encontraban viajando en vuelos que tuvieron que ser suspendidos y que fueron alojados en hoteles de la capital mexicana, a la espera de la reanudación de la actividad aérea hacia la capital chilena.
Guerrero agradeció la colaboración inmediata que ofreció el gobierno del presidente de México, Felipe Calderón, e informó que proporcionó una lista de artículos necesarios en su país para superar la catástrofe.
Las autoridades chilenas solicitaron, entre otros, puentes mecánicos y desarmables, hospitales de campaña con capacidad quirúrgica, teléfonos satelitales y estaciones repetidores, así como equipos de generación de energía y sistemas de purificación de agua.