Torre nueva del hospital de Temuco es utilizada como unidad de emergencia

Centro asistencial presenta escasez de camas, y falta de espacios y salas para la atención. 400 pacientes fueron reubicados.

TEMUCO.- Siete pisos del Hospital Regional de Temuco quedaron absolutamente inutilizados por el grave daño estructural que sufrió durante el terremoto del sábado.

Tanto el pensionado como las unidades de Cirugía, Pediatría, Maternidad y los servicios de apoyo clínico, además de los bancos de sangre y laboratorios, fueron relocalizados en otras dependencias del centro asistencial.

En total, 400 pacientes fueron redistribuidos en la unidad de Salud Mental, la Unidad de Paciente Crítico y en el primer y segundo piso de una torre nueva, que aunque aún no está terminada, debió ser utilizada para cubrir la demanda hospitalaria.

"Estimamos que esta crítica situación persistirá varias semanas e incluso meses. La gente debe entenderlo, estamos funcionando en un hospital de emergencia", advirtió Ariel Ramos, director del centro hospitalario.

Asimismo, hay grietas y fisuras en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), por lo que durante esta semana no se atenderán consultas de especialidades. "Veremos la forma de cubrir esa demanda en los consultorios", adelantó Ramos.

En tanto, los exámenes de laboratorio, están siendo enviados al resto de la red de hospitales públicos y clínicas privadas de la región. "Rogamos a la población concurrir sólo en situaciones de riesgo vital", subrayó Ariel Ramos.

Por Sergio Bustos, El Mercurio
Lunes, 1 de Marzo de 2010, 22:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion