PUERTO MONTT.- Por medidas de seguridad adoptadas por la Dirección General de Gendarmería y el Ministerio de Justicia, más de 100 reclusos provenientes de Los Ángeles y Coronel en la Región del Biobío, arribaron hoy al penal concesionado Alto Bonito de Puerto Montt.
Los 15 carros celulares de esa institución fueron observados marchando en caravana por la ruta 5 Sur, operativo que se realizó con extrema cautela.
"Esto es parte de la necesidad por la grave emergencia que está viviendo el país a causa del terremoto. Las condiciones de las cárceles de la Octava Región son críticas, principalmente por el riesgo estructural de los edificios que se pueden desplomar y que provocarían una situación aún más grave", señaló a respecto el director regional de la institución, coronel Germán Aguirre.
Pese a que con la llegada de los reos la capacidad del centro penitenciario llegaría a su límite, ya se adecuaron las instalaciones para los condenados y donde quedarán aislados de la población penal local.