EMOLTV

Bancos ofrecen beneficios a sus clientes afectados por terremoto

Desde retrasar los pagos de créditos de consumo, hasta la reprogramación de estos beneficiarán a los clientes damnificados.

02 de Marzo de 2010 | 12:49 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la intención de ayudar a las familias que resultaron damnificadas tras el terremoto de 8,8° en la escala de Richter que asoló el centro sur del país, algunos bancos y cajas de compensación han adoptado planes de contingencia en ayuda de sus clientes, como el retraso de la cancelación de cuotas de créditos hipotecarios y de consumo, entre otros.


El Banco de Estado postergó por 60 días los pagos de créditos de consumo, tarjetas de crédito y créditos universitarios. Además, anunció una prórroga por seis meses en el pago de dividendos hipotecarios.


Este beneficio se aplicará a las zonas más afectadas por el sismo, específicamente en las regiones del Maule y Bío Bío.


Los ejecutivos del Banco Santander si bien no quisieron entregar el detalle de su plan de ayuda, sí instan a sus clientes a acercarse a las sucursales para ofrecer la factibilidad de retrasar la cancelación de algunas cuotas de créditos o reprogramar los pagos.


El Banco BCI ofrece la posibilidad de postergar el pago de hasta 3 cuotas en Créditos de Consumo, Hipotecario y Comerciales de los clientes que hayan sido afectados por la catástrofe. En el caso de clientes BCI de la VII y VIII Región, esta medida para la cuota del mes de marzo se hará de manera centralizada, dado que no todos los clientes se encuentran con posibilidades de acercarse a las oficinas.


Mientras que en marzo las cuotas de Créditos de Consumo, Hipotecarios y Comerciales de clientes de las oficinas de regiones VII y VIII Región que se encuentren al día al 28 de febrero, serán postergadas. Para las demás regiones, los clientes deben pedir este beneficio por los canales establecidos por la entidad bancaria.


El Banco de Chile también hace un llamado a sus clientes a acercarse a las sucursales para ofrecer soluciones para sus clientes afectados.


La Caja de compensación Los Héroes, hace un llamado a todos sus pensionados y afiliados para que se comuniquen con la institución, para que se incluyan en el catastro que se realiza, y así ver la manera de ayuda para estas personas.


Estas ayudas podrían contemplar créditos con una baja tasa de interés, una mayor accesibilidad a estos para ayudar en la reconstrucción de viviendas, o bien una caja con mercadería para sus usuarios.


En tanto, La Araucana indicó que están evaluando los daños que tienen las sucursales de Curicó, Concepción, Constitución y Los Ángeles, para luego analizar posibilidad de ayudar a sus clientes que fueron damnificados por el terremoto que azotó el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?