EMOLTV

Harboe y Zalaquett piden al Gobierno medidas económicas especiales para damnificados

Dentro de las iniciativas está la condonación del pago de contribuciones,la suspensión del pago del permiso de circulación y el subsidio directo para reparación y reconstrucción de viviendas.

02 de Marzo de 2010 | 12:19 | Orbe
imagen

El ex subsecretario pidió que se condone el pago de las contribuciones a las familias afectadas por el terremoto.

Viviana Morales, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado PPD Felipe Harboe, junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se reunieron con el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros para solicitarle al Gobierno el envío de un proyecto de ley con discusión inmediata que beneficie económicamente a los afectados por el terremoto que el pasado sábado azotó a gran parte del país.
 
La iniciativa incluye tres medidas consistentes en la condonación del pago de contribuciones a todas las familias afectadas por el terremoto o tsunami; la suspensión del pago del permiso de circulación hasta mayo, y el subsidio directo para reparación y reconstrucción de viviendas afectadas por la tragedia.
 
El parlamentario, que ha recorrido distintos puntos de Santiago constatando los daños y la angustia de los vecinos, declaró que "hay que pasar rápidamente a la acción y generar ayuda concreta para quienes están sufriendo", agregando que "necesitamos un Estado que se meta la mano al bolsillo en beneficio de quienes han perdido todo".


Se espera que el proyecto de ley solicitado esté a la brevedad en el parlamento para su rápida aprobación. "Hay que dejarse de discutir y pasar a la solución de lo que viene, que es la necesidad de reconstruir", concluyó el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?