EMOLTV

Padre usa Twitter para pedir ayuda y salvar la vida de su hija en San Pedro de la Paz

Gracias a esta red social, Cristián Villagra logró conseguir un respirador artificial para su pequeña de tres años, quien sufre una grave insuficiencia respiratoria desde que nació.

02 de Marzo de 2010 | 13:06 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- Sin agua, luz ni gas, miles de padres de la Región del Maule y el Biobío han sufrido aún más al ver a sus hijos pasar hambre y frío, pero en el caso de Cristián Villagra, habitante de San Pedro de La Paz, la situación era mucho más dramática.


Tras el terremoto, y a medida que pasaban las horas, la vida de su pequeña hija Francisca de tres años, corría cada vez más peligro, ya que el respirador artificial que la mantiene con vida dejaría de funciona en cualquier momento debido a la falta de electricidad. Además, el oxígeno que utiliza el aparato estaba a punto de acabarse.


Por ello decidió hacer un llamado de auxilio a través de Twitter, indicando sin temor su nombre, dirección y número de teléfono, logrando conseguir un respirador.


"Gracias al aviso en Twitter, una empresa distribuidora nos envió un respirador artificial desde Santiago y ahora debo ir a buscarlo a Concepción, y espero llegar lo antes posible, lo que se complica mucho por la falta de energía y los cortes en los caminos", relató a Emol Cristián Villagra.


Esa misma falta de conectividad, según indicó, ha impedido que la niña sea llevada hasta el Hospital Regional, debido a la demora que ello implicaría.


Aprovechando su viaje al centro de Concepción, que también se ha convertido en el centro del desastre, Cristián pudo obtener dos contenedores de oxígeno, pero teme que ante la escasez que se vive en la región, éstos no sean suficientes.


Asimismo, necesita algunos medicamentos para paliar grave insuficiencia respiratoria que sufre su hija desde que nació.


Si usted desea ayudar a esta familia domiciliada en el Camino Mirador de San Pedro de la Paz, puede contactarse a noticias.emol@mercurio.cl y dejar sus datos, los que serán entregados a la familia de Francisca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?