En la oportunidad, Hillary Clinton le indicó que Estados Unidos está dispuesto a cooperar con Chile en todo lo que pueda tras el terremoto.
El MercurioSANTIAGO.- Al término de su cita con la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, el Presidente electo Sebastián Piñera anunció que su futuro gobierno está analizando la posibilidad de extender la zona de catástrofe tras el terremoto que afectó el sábado a la zona centro sur del país.
"Estamos evaluando en nuestro futuro gobierno extender ese estado de catástrofe a otras regiones de forma tal que las soluciones en materia de orden público, agua potable, electricidad, sean más rápidas y efectivas, y poder iniciar los antes posible el proceso de reconstrucción", apuntó Piñera.
En el Grupo 10 de la FACh, donde se realizó su encuentro con Clinton, Piñera recibió además el respaldo del gobierno de Barack Obama, luego que la jefa de la diplomacia de la Casa Blanca le indicara que "vamos a trabajar con usted".
Frente a ello agradeció "a la Secretaria de Estado Hillary Clinton por su visita a Chile, por su disposición a colaborar para que Chile pueda enfrentar de buena forma, no solamente la emergencia que este terremoto ha significado, sino que también el plan de reconstrucción que tendremos que llevar adelante con mucha unidad y con mucha solidaridad dentro de Chile".
Además afirmó que la reunión con Clinton "no solamente ha sido larga, ha sido profunda y ha sido fecunda. Hemos logrado cubrir muchos de los temas de interés bilateral entre Chile y Estados Unidos, de interés de nuestro país por los temas de emergencia y reconstrucción debido al terremoto, pero también los temas multilaterales que nos interesan a ambos países".
En esa línea, a través de Clinton hizo patente su intención de que Obama visite Chile en abril, ante lo cual indicó que "compartimos con Estados Unidos, los valores por la democracia, los derechos humanos y compartimos los valores del siglo XXI".