EMOLTV

Minsal tras terremoto: "Apuntamos a la prevención de focos infecciosos"

Álvaro Erazo reconoció que los mayores problemas también se deben a las demoras en la llegada de la ayuda. "La población pierde su paciencia", aseguró.

02 de Marzo de 2010 | 17:34 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Álvaro Erazo, aseguró hoy en Concepción que uno de los objetivos del Gobierno tras el violento terremoto que afectó a la zona centro-sur del país es "apuntar a la prevención de focos infecciosos" debido a la carencia de agua potable en las zonas más afectadas.


"Nosotros estamos preocupados de trabajar con el sistema público y en coordinación con el sector privado. Estamos avanzando poco a poco, trabajando en contingencia en una situación que no le había tocado vivir al sistema de salud chileno en toda su historia: tener cuatro mil camas no operativas", informó radio Cooperativa.


Además, el secretario de Estado reconoció que debido a la demoras en la llegada de la ayuda "la población pierde su paciencia, pero esto de convertir en deporte el cuestionamiento al tremendo esfuerzo que estamos haciendo todos los chilenos no está contribuyendo a la solución de los problemas".


También, Erazo defendió la labor del Gobierno en la zona criticando a que quienes cuestionan "por deporte" no ayudan a solucionar los problemas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?