SANTIAGO.- Acompañado de la próxima secretaria general de Gobierno, Ema Von Baer, el Mandatariol electo, Sebastián Piñera, anunció que "en las próximas horas o días" designará a los próximos intendentes, priorizando "a las regiones que han sido más afectadas por el terremoto" entre la V y la IX Región.
Según el próximo Mandatario, las futuras autoridades "se van a incorporar a los equipos de emergencia que están funcionando en el contexto del actual Gobierno para que tengan toda la información necesaria cuando asuman el 11 de marzo".
Respecto a un posible evaluación de la reacción del Gobierno ante el terremoto y sus consecuencias, Piñera evitó calificarlo, pues "ya llegará la hora de las evaluaciones".
"No le pondré nota, sí puedo decir que estamos comprometidos con las soluciones (...) particularmente seguridad pública -que todos sabemos- que ha sido un punto débil; y en el suministro de agua potable y de energía, que aún no se normalizan", afirmó.
Por último reiteró que el plan de su Gobierno sufrirá algunas variaciones, sobre todo en la planificación macroeconómica: de gasto público, de ingresos fiscales, de finanaciamiento del plan de reconstrucción", aunque sostuvo que los grupos (encargados) ya están trabajando (en ello)".