EMOLTV

Jefe de zona del Maule aseguró que la zona "ya está en fase de reconstrucción"

"Se está en la fase de reconstrucción por medio de ingenieros, sobre todo en Constitución y Cauquenes", dijo el general de Ejército Bosco Pesse.

02 de Marzo de 2010 | 20:10 | Emol

SANTIAGO.- El jefe de zona de la Región del Maule, Bosco Pesse, aseguró que en la zona ya se está iniciando el proceso de reconstrucción.


"Se está en la fase de reconstrucción por medio de ingenieros, sobre todo concentrados en Constitución y en Cauquenes para efectuar trabajos de recuperación del camino costero", dijo el general de Ejército a radio Cooperativa.


Además, indicó que se está trabajando "con buzos tácticos, para seguir en la búsqueda de cadáveres, especialmente en la costa de Cauquenes, donde hay situaciones aún difíciles y se requiere información oportuna".


También, en pos de mejorar la seguridad, las fuerzas militares están "progresivamente aumentando su fuerza: de 500 hombres, hoy día estamos en 2.000, con medios aéreos, terrestres, llevando carga a la costa, y paralelamente el abastecimiento se está dando por vía marítima", indicó.