EMOLTV

Inmobiliaria entrega tres propuestas a copropietarios de dañado edificio en Ñuñoa

Podrán optar por la devolución del dinero, la reubicación en otro proyecto de la empresa, o esperar la reparación de la torre.

04 de Marzo de 2010 | 00:01 | Emol
imagen
Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Tres fueron las propuestas que entregó la inmobiliaria PAZ Corp. a los copropietarios del edificio Emerald -ubicado en Irarrázabal con Exequiel Fernández, Ñuñoa, que presentara serios daños estructurales-, durante la reunión que sostuvieron esta noche representantes de ambas partes.

Tras el estudio realizado por el ingeniero calculista Rodrigo Mujica, que fue tajante en señalar que la construcción "no se caerá" y que "puede ser reparada", el gerente general de la compañía, Ariel Magenza, detalló la oferta y sostuvo que la propuesta "es un aporte concreto al cambio de relación entre empresa y cliente, y que debiera figurar en Chile".

Ante la imposibilidad de habitar el edificio, los dueños de departamentos deben elegir entre: la devolución del dinero al contado; la reubicación en cualquier comuna y proyecto de la empresa; y esperar la reparación de la torre, que permanece sin moradores debido a la inclinación que presenta.

Así lo comunicó el gerente general de PAZ Corp., Ariel Magenza, quien precisó que a quienes opten por esta última idea les "pagaremos un arriendo equivalente a los inmuebles de los propietarios".

Las tres propuestas fueron valoradas por Fernando Huayón, representante de los copropietarios.

Para el responsable, los "vecinos quedaron conformes", luego que al comienzo existiera "mucha incomprensión por parte de la empresa que finalmente entendió lo que habíamos invertido".