EMOLTV

Carabineros asegura que falsas alarmas de robo disminuyeron en la RM

El oficial explicó que la disminución en este tipo de alerta se debe principalmente al "restablecimiento del suministro de energía eléctrica" en gran parte de la capital.

04 de Marzo de 2010 | 11:38 | Orbe

SANTIAGO.- El Jefe de zona de la Región Metropolitana de Carabineros, general José Luís Ortega, aseguró que las llamadas por falsas alarmas disminuyeron de 800 la noche del martes a 31 en esta madrugada.


El uniformado explicó que la disminución en este tipo de alerta se debe principalmente al "restablecimiento del suministro de energía eléctrica" en gran parte de la capital.


En la oportunidad, el jefe policial sostuvo que en las comunas de Quilicura y Lampa, en que se focalizaron hechos de violencia, la situación "se encuentra normalizada", aunque reconoció que "existen sectores a los cuales aún no ha llegado la luz" y en que "vecinos duermen a la intemperie para cuidar sus pertenencias".


El general Ortega criticó también la actitud "vandálica" de desconocidos que en horas de la madrugada "quitaron la señalética en la Costanera Norte, lugar donde existe un socavón y donde cayeron dos vehículos, aunque, por suerte no hubo heridos de gravedad", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?