La alcaldesa sostuvo que se siente preparada para el desafío de ordenar la zona de la catástrofe y liderar la reconstrucción.
Claudio Pozo, El MercurioSANTIAGO.- Agradeciendo la confianza del Presidente electo Sebastián Piñera, la actual alcaldesa de Concepción y futura intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que los habitantes de la zona claman por autoridades que actúen con decisión al momento de enfrentar la crisis.
Una de las autoridades más críticas respecto a la gestión del Gobierno ante la crisis dijo que "en la Región del Biobío, las personas lloran, claman y gritan por un liderazgo y hemos estado dispuestos a asumir ese desafío, que es muy grande, porque son muchas las cosas que tenemos que hacer".
Sólo minutos después de que se anunciara que ella será la sucesora de Jaime Tohá, la jefa comunal indicó que "en Concepción la seguridad aún no se restablece en su totalidad, aún la ayuda no llega en forma eficiente a la damnificados", haciendo un llamado a las autoridades a actuar con más celeridad.
Además, Van Rysselberghe envió un "mensaje esperanzador" a los habitantes de la Región del Biobío indicando que el próximo gobierno "vamos a poner todas nuestras fuerzas, todas nuestras habilidades, y toda nuestra capacidad al servicio de la reconstrucción".
Por ello dijo que es necesario "concentrar las fuerzas y las energías de todos en el proceso de reconstrucción y en el proceso para que la ayuda llegue a las personas que todavía no han recibido nada". Asimismo, dijo que más adelante vendrán las evaluaciones, "para saber dónde estuvieron los errores"
Descartando que esté defraudando a los electores que la eligieron como alcaldesa por un periodo de cuarto años, la jefa comunal de la UDI fue enfática en lo que más se necesita para recuperar la zona es ordenar la región "y creo que yo puedo cooperar con eso y hacer un proceso de reconstrucción eficiente", agregando que "en otras circunstancias hubiese sido difícil que dejara mi puesto".