EMOLTV

PS critica a Piñera por postergación en fecha de venta de acciones de LAN

El diputado Marcelo Díaz aseguró que la atención del Presidente electo “esta puesta en la preservación de su patrimonio bursátil”, y no en “la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto".

04 de Marzo de 2010 | 16:59 | Orbe

VALPARAISO.- El diputado socialista, Marcelo  Díaz, hizo una dura crítica al presidente electo, Sebastián  Piñera, luego de que su Sociedad de Inversiones, Bancard,  comunicara a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)  que la venta de acciones de la empresa LAN, fijada para el 11  de marzo, fuera postergada y se estableciera como nuevo plazo  el 30 de abril.

"No me parece correcto que la atención del Presidente electo  esté puesta en la preservación de su patrimonio bursátil, ya  que su preocupación principal debería ser la reconstrucción  de las zonas afectadas por el terremoto y asumir su mandato  en los próximos días", emplazó el parlamentario.

A juicio del legislador socialista, Sebastián Piñera no sólo  está enfocado en sus empresas, sino que además, no está  cumpliendo su compromiso de vender las acciones de LAN antes  de que asuma su mandato.

“El futuro Presidente está faltando  a su palabra al no concretar la venta de LAN en la fecha  prevista, lo que es grave porque el anuncio de postergación  lo hace en medio de un tema muy importante y al que debería  dedicarse de lleno", enfatizó.

La Sociedad de inversiones de Sebastián Piñera argumentó que  el cambio de fecha se debe a los efectos del terremoto y  tsunami que azotó al país el sábado en la madrugada y porque  Inversiones Santa Cecilia, cambió su “mandato de análisis y  propuestas alternativas de venta y custodia de inversiones"  por uno de venta, el que fue otorgado a Celfín Capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?