EMOLTV

En Cerro Navia instalan hospital de campaña enviado por Brasil

La construcción tiene por finalidad continuar con la atención de los pacientes del Hospital Félix Bulnes.

04 de Marzo de 2010 | 17:05 | Orbe

SANTIAGO.- Un hospital de campaña facilitado por el Gobierno de Brasil fue instalado hoy en el Estadio Municipal de Cerro Navia.


La construcción, que cuenta con 20 camas, siete de tratamiento divididas en dos unidades intensivas, pabellones  quirúrgicos, laboratorio y unidad de diálisis, tiene por  finalidad continuar con la atención de los pacientes del  Hospital Félix Bulnes, cuya estructura sufrió daños tras el  reciente terremoto.


A lo anterior y para garantizar dicha continuidad, el Ministerio de Salud dispuso que parte del malogrado centro asistencial quede operativo, además de evaluar un eventual  funcionamiento del hospital Metropolitano, y también  posibilitar el establecimiento de una red de derivación con el hospital clínico de la Universidad de Chile, situado en la  zona norte de la capital.


No obstante, la instalación de la estructura de campaña será  esencial para asegurar el funcionamiento de la red dado el  número de atenciones que puede entregar diariamente -cercano  a las 400-.Para lograr dichas cifras, el ya desplegado hospital cuenta  con 47 profesionales brasileños, a los cuales el Minsal  agregó médicos chilenos.


En la estructura, facilitada por la administración de Luiz  Inácio Lula da Silva y que se suma a las otras 13 de  similares características que están operando a lo largo de  las zonas afectadas, se tiene previsto iniciar una campaña  vacunatoria contra la Hepatitis A, y estará totalmente  operativa a partir de mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?