EMOLTV

Bachelet e Iglesia llaman a la unidad post catástrofe: "Chile necesita el apoyo de todos"

"Este es un momento de solidaridad, por encima de cualquier cosa", señaló la Presidenta. "No es una hora para discusiones, tampoco para separaciones", añadió el cardenal Errázuriz.

04 de Marzo de 2010 | 19:16 | Emol

SANTIAGO.- En una reunión con el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, y el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, la Presidenta Michelle Bachelet inistió en que "Chile necesita el apoyo de todos" después del terremoto del sábado pasado.

"Coincidimos plenamente al pensar que este es un momento de unidad, de solidaridad por encima de cualquier otra cosa, porque la patria es una sola y exige buena voluntad y generosidad de todos", señaló.

En ese mismo tono, Bachelet destacó que la Iglesia católica esté colaborando con la comunidad para llevar ayuda a las zonas más afectadas.

"Como siempre la iglesia católica está trabajando, colaborando y ayudando con la comunidad de muy diversas formas, lo que agradezco como Gobierno", dijo.

En tanto, el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, se unió a las palabras de la Mandataria, al señalar que no es una hora para discutir, ni para separaciones.

"Nos parece importante también que comprendamos que no es una hora para discusiones, tampoco para separaciones",  a lo que indicó que como pueblo "debemos estar unidos en apoyar a los hermanos que han sufrido más".

Sus palabras fueron compartidas por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, quien destacó el mensaje que el Papa Benedicto XVI envió a la Iglesia y a todas las personas que han sufrido tras la catástrofe.

"Ofrezco sufragios, por el eterno descanso de los fallecidos y el ego ferviente para que conceda su consuelo a los afectados por tan enorme desgracia, que inspire en todos sentimientos de esperanza cristiana y de solidaridad para superar la adversidad", fue parte del mensaje del Sumo Pontífice interpretado por Goic.