EMOLTV

Ministerio de Agricultura declara emergencia desde la Quinta a la Novena Región

A través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, el Minagri pondrá a disposición instrumentos iniciales de asistencia inmediata para todos los pequeños campesinos cuyos sistemas productivos se hayan visto afectados.

04 de Marzo de 2010 | 20:08 | Orbe

SANTIAGO.- La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, declaró como zona de Emergencia Agrícola a las regiones de Valparaíso, OHiggins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Metropolitana, luego que el reciente sismo que afectó al país ocasionara graves daños a la actividad sectorial y a la población rural.


Tras ser conocidos los primeros antecedentes arrojados por el catastro de las seremis de Agricultura y la constatación en terreno realizada por el subsecretario Reinaldo Ruiz, el   encargado nacional de emergencias del Minagri, Antonio Yaksic, y directores de servicios, la autoridad decidió tomar esta medida, con el fin de llegar con ayuda concreta a los   pequeños campesinos que enfrentan la emergencia y facilitar el despliegue de instrumentos de apoyo a los sectores afectados.


A través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, el Minagri pondrá a disposición instrumentos iniciales de asistencia inmediata para todos los pequeños campesinos cuyos sistemas productivos se hayan visto afectados.


Las medidas a implementar son un Bono de Emergencia de un tope máximo de 150 mil pesos por beneficiario, destinado a la reposición de insumos agrícolas, veterinarios, pecuarios y avícolas, tales como alimentación de ganado, reposición de plástico para invernaderos, abastecimiento de agua para consumo animal y su transporte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?