EMOLTV

Cuadrillas de Perú, Colombia y Brasil llegan a apoyar restablecimiento eléctrico en Chile

Se trata de personal técnico altamente especializado en sistemas de media y baja tensión de redes de distribución eléctrica, donde se concentran las principales dificultades.

04 de Marzo de 2010 | 21:06 | Emol

SANTIAGO.- Con el objetivo de de contribuir a acelerar el proceso de reposición final del servicio eléctrico en la Región Metropolitana, Chilectra comenzará a recibir desde hoy el apoyo de unas 20 cuadrillas de terreno de sus empresas filiales en Latinoamérica, equivalente a 90 personas, colaboración que se extenderá hasta superar la emergencia.


Se trata de personal técnico altamente especializado en sistemas de media y baja tensión de redes de distribución eléctrica, donde se concentran las principales dificultades para el restablecimiento en las zonas que aún están sin energía eléctrica.


De esta forma, con la reanudación de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Santiago, a partir de hoy comenzaron a llegar las cuadrillas de las empresas eléctricas del Grupo Enersis: Hoy lo hicieron las provenientes de Edelnor (Perú) y mañana lo harán de Ampla y Coelce (Brasil) y Codensa (Colombia).


Estado del servicio


En las últimas 24 horas Chilectra restableció el servicio eléctrico a 15.700 nuevos clientes que estaban sin suministro, producto del violento terremoto que azotó a la zona centro y sur del país.


La compañía ya ha repuesto el suministro a 1.410.700, equivalente al 94% de los hogares en las 33 comunas en que presta servicio.


Para las próximas horas la empresa espera continuar restableciendo progresivamente el servicio a los aproximadamente 90 mil clientes que se mantienen sin energía eléctrica.


Sin embargo, el porcentaje que resta por recuperar es el más difícil debido al nivel de complejidad de las fallas encontradas y porque se trata en su mayoría de clientes repartidos por distintas comunas del Gran Santiago, los que deben ser resueltos caso a caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?