Funeral de Ignacio Fernandez Doren.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Un masivo funeral tuvieron los tres directivos de la Universidad San Sebastián, quienes junto a tres ejecutivos de la inmobiliaria Andrés Bello, fallecieron el lunes pasado en un accidente aéreo en Tomé, Octava Región, cuando viajaban a verificar los daños en la sede regional de esa casa de estudios en el terremoto.
Amigos y profesionales acompañaron los restos del vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Luis Ernesto Videla Berguecio; del decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Marcelo Ruiz Pérez; y del director de Asuntos Estudiantiles, Pablo Desbordes, durante los sepelios que se realizaron separadamente a contar de las 10:30 horas.
Durante la despedida a Videla, en la parroquia San Francisco de Sales, el padre Agustín Moreira dio a conocer un mensaje de condolencias del Papa Benedicto XVI, donde el Pontífice resaltó sus múltiples talentos, mencionando además que éstos son herencia de su padre Ernesto Videla Cifuentes, destacado por su rol en la mediación papal para lograr la paz entre Chile y Argentina.
Mientras, en el adiós al decano Marcelo Ruiz, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el vicerrector de Planificación y Desarrollo de la Universidad San Sebastián, Luis Cordero, destacó su generosidad, alegría y capacidad emprendedora. "Quería llevarle agua a los que tenían sed; alimentos a los que tenían hambre; ropa a los que la habían perdido, cariño a los que se sentían solos o lloraban su tragedia", indicó.
Durante la despedida a Pablo Desbordes en el Parque del Recuerdo, su hermano Mario dio un emotivo mensaje, al igual que el rector Ricardo Riesco.
"Ellos (los alumnos) lo querían entrañablemente, ya que con esa capacidad intuitiva de la juventud visualizaban que él era un ser excepcional. Hoy esos alumnos y toda la Universidad lloran su partida", dijo.
El miércoles se realizaron también las misas y funerales de las otras tres víctimas del accidente, Ignacio Fernández Doren, socio y gerente de la inmobiliaria Andrés Bello; Juan Guillermo Moya Castillo, gerente de proyectos de la misma inmobiliaria; y Rodolfo Becker, vicerrector de Admisión y Administración del Instituto Profesional IPEGE.