EMOLTV

Minsal planea vacunar a 80 mil damnificados para prevenir hepatitis A

La campaña se iniciará este sábado en la Región de O'higgins para luego continuar en la zona costera de Constitución.

05 de Marzo de 2010 | 11:43 | Por Cristina Cáceres, Emol

SANTIAGO.- El subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, anunció esta mañana que el Ministerio de Salud pretende vacunar a un número estimado de 80 mil personas para prevenir la hepatitis A, a raíz del terremoto que afectó a la zona centro sur del país el sábado pasado. 


"Estamos hablando de 80 mil personas, que estimamos inicialmente, puede ser una cifra menor, pero esta cifra se está desplegando a partir de este fin de semana", manifestó Montt.


La autoridad indicó además que el foco de esa vacunación se centrará en las personas albergadas en las zonas que sufrieron mayores daños producto del movimiento telúrico.


"Se ha tomado la decisión de iniciar la vacunación con foco en los albergados y después se irá desplegando. Aquí hay una situación que se está evaluando día a día, pero obviamente lo que urge es la campaña de vacunación a los albergados que están en la condición sanitaria de mayor riesgo", indicó.


Durante esta jornada, la subsecretaria de Salud, Jeanette Vega inicio la vacunación en la zona de Constitución y durante los primeros días, también se centrará en la Región de O'Higgins. 


Para la próxima semana, en tanto, se implementará un vacunatorio móvil en las zonas donde las personas no pueden acudir a controlarse a un centro asistencial, partiendo desde la región de O'Higgins y de ahí hacia el sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?