SANTIAGO.- Metro de Santiago inicio a una campaña que irá en beneficio de los damnificados por el terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur de nuestro país durante la madrugada del pasado sábado 27 de febrero.
En cada una de las estaciones, los usuarios de Metro encontrarán buzones donde podrán hacer su aporte. El objetivo es recolectar artículos de primera necesidad, en especial aceite, harina, leche, pañales, pilas y velas.
"Los buzones de recolección estarán en cada una de nuestras 101 estaciones, que atraviesan 20 comunas de la capital, acercando a los capitalinos las posibilidades de colaborar", aseguró Clemente Pérez, Presidente el Directorio de Metro de Santiago.
Lo recolectado será clasificado por el Hogar de Cristo, institución que finalmente se hará cargo de enviar la ayuda a las zonas que más afectadas.
En paralelo, Metro de Santiago continúa con la campaña de recolección de útiles escolares que irá en beneficio de los cerca de 4 mil niños que estudian en los colegios dependientes de la Fundación Astoreca y la Corporación Educacional Aprender.