EMOLTV

Cauquenes solicita con urgencia un hospital de campaña

El equipo médico de la zona se encuentra atendiendo de forma precaria en las dependencias administrativas del Hospital San Juan de Dios.

05 de Marzo de 2010 | 18:45 | Emol

SANTIAGO.- Con grandes daños estructurales se encuentra el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, por lo que su equipo médico ha debido improvisar una precaria sala de atención para atender a los lugareños.


"No hay un hospital de campaña acá. Estamos atendiendo de forma bastante precaria en la zona del hospital donde antes se hacía el trabajo administrativo y ambulatorio", sostuvo el médico Jefe de Urgencia del Hospital de Cauquenes, Actinio Coquidán Castillo. 


En estos instantes 40 personas se encuentran hospitalizadas en las instalaciones provisorias, mientras que los casos más graves han sido derivados a Talca.


En cuanto a la atención inmediata el médico advirtió que no cuentan con los medicamentos suficientes.


"Necesitamos un hospital para nuestra gente, no importa si es de campaña u otro edificio, pero necesitamos uno de forma urgente", afirmó.


El Gobierno ya ha recibido 10 hospitales de campaña de distintos países que han prestado su colaboración y está a la espera de la llegada de nuevos recintos provisorios procedentes de Estados Unidos, Ecuador y Bélgica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?