Entre las construcciones más dañadas se encuentran el colegio y la municipalidad.
AFPSANTIAGO.- La Municipalidad de Lo Barnechea informó hoy que se encargará de la reconstrucción del archipiélago de Juan Fernández, el cual, tras el terremoto del sábado pasado, fue afectactado por un tsunami que lo dejó incomunicado y sin suministro eléctrico y de agua potable.
La comuna tendrá bajo su responsabilidad la reconstrucción de viviendas, de un colegio y de la municipalidad.
Para eso, el municipio capitalino contactó a la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), la cual coordinará la donación de varias oficinas de proyectos de reconstrucción para la isla. Además, el municipio enviará mano de obra encargada de llevar a cabo la iniciativa.
Durante los próximos días, el municipio enviará personal a la isla de modo de evaluar los daños y afinar los primeros pasos de la reconstrucción.
Otras iniciativas
Por otro lado, el municipio apadrinó a la comuna de Rengo y Río Claro, a las cuales enviará ayuda básica como vestuario, alimentos no perecibles, ropa de cama, colchones y carpas. Ayer partió el primer camión a Rengo, el cual trasladó hasta la ciudad de la VI Región más de 1500 kilos de ayuda para los damnificados del terremoto.
Además con el fin de contribuir con las comunas afectadas de la Región Metropolitana, el municipio dispuso de buses para trasladar a los más de 400 estudiantes de la comuna, que se han ofrecido a colaborar con el retiro de escombros de Conchalí y Cerro Navia.