EMOLTV

Mineduc aseguró que un 80% de los colegios puede iniciar sus clases

El subsecretario de Educación, Cristián Martínez, sostuvo que los establecimientos educacionales del Maule y Biobío tendrán toda la flexibilidad posible para iniciar las clases.

05 de Marzo de 2010 | 17:29 | Emol
imagen

Martínez llamó a los padres a consultar el estado de los colegios para saber si deben mandar o no a sus hijo a clases el próximo lunes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un 80% de los establecimientos escolares están en condiciones de ingresar a clases sin problemas el próximo ocho de marzo, según lo informó el subsecretario de Educación, Cristián Martínez.


El secretario de Estado llamó a los apoderados a que consulten en los establecimientos educacionales el estado en que se encuentran estos, especialmente en infraestructura, con el objetivo de evaluar si mandan a sus hijos o no a clases.


Martínez explicó que se han mantenido conversaciones con los sostenedores de los colegios que están en buenas condiciones, con el objetivo de analizar la posibilidad de que éstos puedan funcionar durante media jornada para apoyar a los estudiantes que no tienen dónde hacerlo.


"Quiero ser bien claro: ningún niño en Chile se va a quedar sin su año escolar. La idea es que estén tranquilo, que de a poco retomen su vida corriente, que se vean con sus amigos y llevarlos a una vida lo más normal posible", dijo Martínez a Radio Biobío.


Con respecto a los colegios del Maule y Biobío, el subsecretario sostuvo que habrá toda la flexibilidad posible para que los niños puedan recibir educación de forma adecuada.  


Martínez dijo también que los alumnos tendrán aseguradas los dos millones y medio de raciones alimenticias que se les entregan siempre y anunció que mañana en Constitución funcionará en un comedor techado de 240 metros cuadrados que permitirán comer a 200 personas por cada turno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?