EMOLTV

Hospital de campaña será instalado en los próximos días en la comuna de Angol

La subsecretaria de Salud Pública, Jeannette Vega, señaló que el hospital dispondrá de 40 camas, y que irá tanto en auxilio de los vecinos de la comuna como también de la población de los alrededores.

05 de Marzo de 2010 | 18:22 | Emol

TEMUCO.- La subsecretaria de Salud Pública, Jeannette Vega, anunció para los próximos días la instalación de un hospital de campaña en Angol, de procedencia norteamericana y que posiblemente funcionará al interior del Regimiento Húsares de dicha ciudad.


La autoridad precisó que se trata de un hospital que dispondrá de 40 camas, pabellones e incluso 10 camas UTI, que irá tanto en auxilio de los vecinos de la citada comuna como para toda la población de los alrededores.


El hospital de Angol se vio gravemente afectado en su estructura luego del terremoto, por lo que dejó de prestar ayuda.


Según informó el diario Austral de Temuco, el anuncio realizado por la delegada presidencial se enmarca dentro de la visita que llevó a cabo por las comunas que resultaron más afectadas, conociendo además la situación de los diversos establecimientos de salud de la zona.


Vega efectuó un recorrido por los lugares donde se están atendiendo las necesidades médicas de la población de la capital de Malleco, especialmente el Cesfam de Piedra del Aguila que está haciendo las veces de Hospital de Angol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?