EMOLTV

Camioneros de Punta Arenas envían 20 vehículos de ayuda a Lota y Coronel

"El jueves salió el primer camión con equipo y carga total hacia la zona", señaló el dirigente Miguel Cárdenas.

05 de Marzo de 2010 | 18:59 | Emol

SANTIAGO.- Desde Punta Arenas, en el marco de la campaña solidaria "Patagonia ayuda a Chile", 20 vehículos de carga de gran tamaño tienen por destino las localidades de Lota y Coronel, informó el presidente de los camioneros de la austral ciudad, Miguel Cárdenas.


"El jueves 4 ya salió el primer camión con equipo y carga total hacia la zona mencionada. Tenemos en estos momentos 20 tractocamiones con equipos listos y prestos para ser llenados y enviados a la zona de la Octava Región", señaló el dirigente.


"Este viernes enviamos a primera hora un camión con equipo hacia Tierra del Fuego para recolectar todas las donaciones de Porvenir, Cerro Sombrero, lugares donde se ha concentrado toda la ayuda de los habitantes de Tierra del Fuego", recalcó.


En tanto, se distribuirán en Constitución más de 30 toneladas de ropa, alimentos no perecibles e insumos de primera necesidad, enviados por el gremio y la comunidad de Calama.


En tanto, en Requínoa, Sexta Región, se está a la espera de conseguir el transporte necesario para llevar a Concepción siete toneladas de alimentos para mascotas, considerada indispensable para miles de animales domésticos que ahora recogen comida descompuesta para sobrevivir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?