SANTIAGO.- La intendencia de la región de La Araucanía determinó elevar a amarillo el estado de alerta del volcán Llaima y del Volcán Villarrica, luego de indicios de actividad.
La alerta deja en estado de aislamiento a las comunas de Melipeuco, Cunco, Vilcún, Curacautín y Lonquimay, informó radio Bío Bío.
El Llaima se encuentra en proceso eruptivo desde hace tres años, manifestándose visiblemente con un comportamiento oscilatorio en intensidad desde el 2008.
La decisión fue tomada por Nora Barrientos, intendenta de la región, quien removió la alerta que se encontraba en estado de Temprana Preventiva.
En el caso del volcán Villarrica, se decidió prohibir el acceso debido a la existencia de desprendimientos de material rocoso en sus laderas.
Por su parte, el Comité Comunal de Emergencia de la zona se encuentra encargado de trabajar junto a Carabineros y la CONAF para resguardar la seguridad.