EMOLTV

CGE espera restablecer este fin de semana el 90% del servicio eléctrico en Concepción

El gerente general de la compañía, Mario Donoso, justificó que el servicio no será devuelto en su totalidad en los próximos días ya que "aún hay muchas propiedades dañadas".

05 de Marzo de 2010 | 19:43 | Emol

SANTIAGO.- El gerente general de la Compañía General de Electricidad (CGE), Mario Donoso, señaló a radio Cooperativa que se espera "por lo menos" este fin de semana sea repuesto el 90 por ciento del suministro eléctrico en la ciudad de Concepción.


"Hay que tomar en cuenta que hay muchas propiedades muy dañadas, en las que aunque quisiéramos, no vamos a poder restituir el servicio, porque las instalaciones no lo permiten, y tenemos que estar muy seguros de que las instalaciones están en buenas condiciones para no provocar daños mayores", dijo el ejecutivo.


En este sentido, va a haber "que hacer una reconstrucción, retirar escombros. Vamos a tener que acompañar la reconstrucción de la parte urbana", agregó Donoso.


La empresa vio mayoritariamente afectado su servicio principalmente en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?