Telmex dona 24 teléfonos satelitales para zonas afectadas por terremoto

Con un valor estimado en 300 mil dólares, estos sistemas de comunicación permitirán facilitar y agilizar el trabajo de los centros asistenciales en aquellas regiones.

SANTIAGO.- En línea con su plan de apoyo a las comunidades más afectadas y como una forma de colaborar en las labores de coordinación y socorro entre los servicios de salud que están operativos en la Séptima, Octava y Novena Región, Telmex donó 24 teléfonos satelitales fijos y tres satelitáles móviles al Ministerio de Salud (Minsal).


Con un valor estimado en 300 mil dólares, estos sistemas de comunicación permitirán facilitar y agilizar el trabajo de los centros asistenciales en aquellas regiones.


La puesta en marcha de esta red especial de comunicaciones, que permitirá mejorar de manera significativa la conectividad entre los hospitales en las zonas dañadas por el terremoto, será coordinada por personal de Telmex que estará encargado de todo el proceso de instalación y habilitación de estas unidades en las regiones del Maule, Concepción y la Araucanía.


De esta forma, se distribuirán 14 equipos a la ciudad de Concepción, mientras que los 10 restantes serán enviados a las ciudades de Talca y Temuco.


Cabe destacar que estos teléfonos funcionan en base a energía solar, lo cuales entregan total autonomía frente al servicio eléctrico.

Emol
Viernes, 5 de Marzo de 2010, 20:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion