Talcahuano ha recibido 22 mil raciones de alimentos

Presidente Mundial de Telefónica se reunió con Subsecretaria de Carabineros y Comité comunal de emergencia.

TALCAHUANO.- La delegada Presidencial en Talcahuano y Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, informó que hasta hoy se han entregado 22 mil raciones de alimentos a los vecinos de esa comuna de la Provincia de Concepción.

Adicionalmente, durante la presente jornada se inició el funcionamiento del comercio y la distribución de 240 mil litros de agua.

Blanco, quien se encuentra desde el martes 2 de marzo en la comuna, señaló que hoy abrieron sus puertas la farmacia, panaderìa y supermercado.

Asimismo, la subsecretaria Blanco junto al Comité de Emergencia comunal, liderada por el alcalde Gastón Saavedra, Bomberos y Carabineros se reunieron con el Presidente Mundial de Telefónica, el español César Alierta; el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete y el presidente Telefónica Chile, Emilio Gilolmo, con el objetifvo de reestablecer la conectividad telefónica internet en Talcahuano. En la oportunidad, los ejecutivos se comprometieron a agilizar la reposición de la telefonía móvil y la entrega de Infocentros para la comunidad.

En Talcahuano también se realizó el retiro de escombros del sector centro y del puerto.
Emol
Viernes, 5 de Marzo de 2010, 22:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion