EMOLTV

Conaf establece puente aéreo con devastadas comunas de Curepto e Iloca

Helicópteros llevaron carpas a la primera localidad y dos mil 500 kilos de carnes deshidratadas a la segunda.

06 de Marzo de 2010 | 01:06 | Orbe
SANTIAGO.- Un puente aéreo estableció la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con la  Región del Maule, en el marco del programa de asistencia que está desarrollando la Presidencia Michelle Bachelet, para ir en apoyo de la población damnificada por el terremoto y tsunami ocurrido el pasado sábado.

Dos helicópteros Bell despegaron desde el Grupo 10 de la FACh, con base en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, trasladando carpas para la localidad de Curepto, y cuyos artículos fueron entregados a las autoridades a cargo de la emergencia en la localidad.

El organismo señaló en un comunicado de prensa que las carpas están destinadas a implementar una zona de albergues para todos aquellos que perdieron sus viviendas o cuyas casas sufrieron un grave deterioro.

Desde el Grupo 10, un helicóptero Kamov salió con dos mil 500 kilos de carnes deshidratadas para cubrir las necesidades alimenticias de los habitantes de Iloca, balneario que fue azotado por un maremoto.

La nave, con capacidad de tres mil 800 kilos, fue aportada por una empresa particular con 8,5 horas de vuelo y puesta a disposición de la Conaf para realizar esos traslados  solidarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?