SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció durante esta jornada que 14 colegios de la comuna comenzarán sus clases el próximo lunes 8, a raíz de los daños estructurales que sufrieron algunos establecimientos educacionales tras el terremoto del pasado sábado.
"Sólo 14 establecimientos de 45 podrán comenzar sus clases el próximo lunes 8 de marzo", manifestó el jefe edilicio a Radio Cooperativa.
En la oportunidad, el ex alcalde de La Florida explicó que paulatinamente los colegios irán normalizando su situación, puesto que cuatro comenzarán el periodo escolar el 15 de marzo, otros 15 lo harán el 22 de este mes y el resto el 1 de abril.
Pablo Zalaquett indicó que el Insuco, el Liceo Metropolitano de Adultos, el Liceo República de Brasil, el Colegio Salvador Sanfuentes, el Colegio República del Líbano y el Liceo Barros Borgoño quedaron inutilizables, por lo que necesitarán reparaciones profundas, que podrían tardar entre 6 y 8 meses.
El alcalde explicó que los alumnos de estos seis establecimientos serán reubicados en otros colegios de la comuna que eliminarán la jornada escolar completa, para compartir sus sedes.