EMOLTV

Ban Ki-moon entregará informe a la ONU sobre efectos de terremoto en Chile

El secretario general de las Naciones Unidas viajó a Concepción y se reunió con el general Guillermo Ramírez, para conocer en profundidad la situación de los damnificados.

06 de Marzo de 2010 | 14:11 | Emol
imagen

Ban Ki-moon llegó ayer a Chile para conocer los efectos del terremoto ocurrido el fin de semana pasado.

Héctor Aravena, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Tras viajar esta mañana a Concepción, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció que el próximo miércoles entregará a la ONU un completo informe acerca de los efectos que generó el terremoto y tsunami en Chile.


"Estoy aquí para extender mi solidaridad y condolencias a todas las personas que perdieron su vida a causa de la tragedia", expresó el líder de la ONU.


Ban Ki-moon llegó hasta la zona devastada por la catástrofe con el canciller Mariano Fernández. En el lugar sostuvo una reunión con el general Guillermo Ramírez para conocer en profundidad los principales problemas que están afectando a la población.


Junto a una decena de personas, Ban Ki-moon visitó además la unidad del Ejército y los escombros del edificio Alto Río, que tras su colapso a raíz del terremoto se convirtió en la imagen ícono de la catástrofe.


La construcción, de 14 pisos, fue demolida esta mañana después de descartarse la presencia de sobrevivientes.


Luego de observar el panorama en Concepción, el secretario general de la ONU se declaró "muy impresionado" por los destrozos que causó el movimiento telúrico, y valoró el trabajo conjunto desplegado por la Presidenta Michelle Bachelet y el futuro Mandatario, Sebastián Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?