EMOLTV

Autoridades reducen duración del toque de queda en Región de Biobío

Los nuevos horarios fueron anunciados a través de altavoces por las patrullas policiales.

06 de Marzo de 2010 | 20:08 | AFP

CONCEPCIÓN.- Autoridades de la Región del Biobío anunciaron hoy la reducción de 18 a 13 horas del toque de queda diario en Concepción, en un lento restablecimiento del orden alterado por saqueos e incendios intencionales tras el terremoto del 27 de febrero pasado.


Patrullas policiales atravesaron las calles anunciando por altavoces el nuevo horario en que rige el Estado de Excepción, bajo cuyo imperio se realizaron decenas de arrestos.


"Lentamente se ha ido restableciendo el orden (...) Concepción lentamente se va poniendo en marcha", dijo la alcaldesa de esa ciudad, Jacqueline Van Rysselberghe, explicando que la última noche fue relativamente más tranquila.


En las provincias de Concepción y Arauco, la medida regirá desde las 21:00 horas de hoy, hasta las 10:00 horas de mañana.


En tanto, en las provincias de Ñuble y Biobío en la región del mismo nombre- el toque de queda estará vigente de desde las 21:00 horas de hoy hasta las 06:00 horas de mañana.


El Estado de Excepción comenzó a regir desde el domingo pasado en la ciudad de Concepción, convulsionada por pillajes y atentados.


Durante los siguientes días, se amplió a diferentes localidades de la Región del Biobío y del Maule para prevenir actos delictivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?