EMOLTV

Suspenden demolición de edificio Alto Río en Concepción

La Fiscalía pidió nuevas diligencias por el colapso de la construcción y de esta forma se reanudaron las labores de búsqueda del joven José Luis León.

07 de Marzo de 2010 | 10:42 | Emol
imagen

Perros rastreadores detectaron olor de restos humanos en el aire, que podrían pertenecer a cualquiera de las víctimas que aún no han sido ubicadas.

Victor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- La demolición del edificio Alto Río en Concepción, iniciada ayer, fue suspendida esta mañana por orden de la Fiscalía, con el fin de realizar pericias técnicas que determinen las causas del colapso de la estructura de 14 pisos, tras el terremoto del 27 de febrero.


"En relación a las muertes ocasionadas en este edificio se ordenó a nuestra Brigada de Homicidios realizar una amplia investigación y también se ordenó que se debe paralizar la demolición", declaró a TVN el Jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Sergio Claramut.


De paso, se reanudaron las labores de búsqueda de José Luis León, el joven de 26 años que estaba en su departamento a la hora del sismo y que aún no ha sido encontrado, pese a los esfuerzos que hicieron durante toda la semana bomberos y su propia familia.


La decisión de retomar dicha tarea se originó luego que perros rastreadores detectaran olor de restos humanos en el aire, que podrían pertenecer a José Luis o a cualquiera de las otras víctimas que aún no han sido ubicadas. 


"Se está realizando una búsqueda en los pisos seis, siete y ocho con la posibilidad de encontrar a la persona que esta desaparecida", afirmó el subprefecto, aludiendo al caso del joven, que vivía en esa área.


Claramut agregó que la base del edificio no puede ser demolida para poder realizar las pericias e investigar los materiales utilizados por la constructora, y "ver si existe o no una responsabilidad, la cual tendrá que canalizar el Ministerio Público". 

está estrictamente prohibido.


se traslada gente de lab central para realizar pericias


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?