EMOLTV

PS compromete equipo de trabajo en terreno para apoyar plan de reconstrucción

El presidente interino del partido, Fulvio Rossi, encabezó un recorrido por el hospital Félix Bulnes para revisar los daños causados por el terremoto.

07 de Marzo de 2010 | 14:54 | Por Fernando Jiménez, Emol

SANTIAGO.- Tras hacer un recorrido por el Hospital Félix Bulnes para evaluar los daños en sus instalaciones, el presidente interino del PS, Fulvio Rossi, anunció que un grupo de profesionales, técnicos y políticos del partido reforzará las tareas de emergencia y reconstrucción del país durante el futuro mandato de Sebastián Piñera.


"No basta con decir que vamos a respaldar en distintas iniciativas. Tenemos que asumir el compromiso y las responsabilidades frente a estos temas complejos", señaló el senador electo, haciendo alusión a los acuerdos que alcanzó ayer la Concertación con Piñera para impulsar leyes de emergencia, reconstrucción y donaciones, y revisar los sistemas de alerta temprana tras el terremoto.


Entre las personalidades que integrarán los equipos de trabajo del PS -que se dedicarán a asesorar, monitorear y fiscalizar la acción del próximo gobierno- se encuentran el economista Óscar Landerretche, el ex director de la Conacet Freddy Ponce y el director del Sernac, José Roa.


Rossi dijo que los temas de vivienda y de derechos de los consumidores deben ser la prioridad, y criticó a los responsables de los graves daños que sufrieron las construcciones de la zona centro sur del país.


"La responsabilidad de este equipo es hacer un seguimiento de distintas políticas públicas para enfrentar esta catástrofe. Vamos a monitorear y fiscalizar las iniciativas legales anunciadas pensando en el bien del país", garantizó.


Por su parte, el diputado electo por Rancagua, Juan Luis Castro, llamó al país a mantener "el sentido de unidad" para ir en ayuda de los damnificados, que según informó, en la Región de O'Higgins alcanzan los 168 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?